jueves, 10 de noviembre de 2011

De nuevo las actitudes.

El trabajar con jóvenes de secundaria y preparatoria puede resultar muy aleccionador, a parte de gratificante. Es muy difícil en ocasiones que los padres de familia acepten que las actitudes de los hijos, en gran medida, son únicamente una repetición de lo que ellos mismos hacen. Por supuesto esto no es fácil de aceptar.


Los padres tenemos rechazo hacia muchas conductas de los hijos, y buscamos que sean modificadas con o sin la ayuda de otros; pero, ¿nos detenemos a analizar aquellas conductas que nosotros mismos debemos modificar?, dificilmente. Sin temor a equivocarme, y por que lo he comprobado muchas veces, todo aquello que los hijos hacen, dicen, como hablan, el tono de voz que utilizan, la forma como se dirigen a los demás, etc., es repetición de lo que nosotros mismos, como padres, hacemos.


Definitivamente no siempre es malo; lo positivo también es imitable por ellos; pero definitivamente si somos un patrón a seguir; así que pongamos atención en nuestra actitud; si queremos que ellos tengan una correcta.


Les dejo un video que me compartió una de mis ex alumnas de Psicología y muy querida ahijada y amiga.

Recuerden, anden por la vida con una sonrisa y traten a la gente de forma amable, sus hijos los observan.

1 comentario:

Beatriz dijo...

Por error suprimí un comentario que habían dejado. Mil disculpas