martes, 25 de octubre de 2011

Actitud

Algo que me gusta comentar, e intento tratar de practicar todo el tiempo, es lo importante e impactante que una actitud positiva nos puede provocar si la permanecemos en nosotros y en todo lo que nos sucede y hacemos.


Actitud significa: "evaluación relativamente duradera y general de un objeto, persona, grupo, tema o concepto en una escala que va de negativa a positiva" (APA Diccionario Conciso de Psicología). En otras palabras, es la forma en la que nos comportamos o reaccionamos ante los sucesos de la vida diaria. 


Cualquier pequeño evento sucedido en el día, puede afectar nuestra vida de manera positiva o negativa, dependiendo de cómo actuemos ante él; lo mejor (o peor?)...cualquier reacción que tengamos, positiva o negativa, ante lo que otra persona nos pregunte, comente, o haga...puede resultar impactante para el otro.


Algo tan sencillo como un saludo, una sonrisa, un "gracias", etc...puede hacer la diferencia y derivar en algo grandioso. Los seres humanos estamos permanentemente interactuando con las personas que nos rodean ...en el trabajo, en la escuela, en la familia, hasta en la fila del super o de las tortillas...todo eso son relaciones humanas...en las que estamos inmersos todo el día, todos los días...sin que nos demos cuenta.


Ni qué decir de la manera en cómo procesemos las grandes tragedias de nuestras vidas; la diferencia entre una recuperación rápida o no está en la actitud.




Les dejo un video (que me encanta) en el que podrán observar en mucho lo que trato de transmitir en este texto. Saludos; me gustaría leer sus comentarios.

3 comentarios:

Carmina G. dijo...

hola!!, me gustó mucho el video, una Sonrisa te hace Sentir Bien Siempre =)respecto al tema, encontré el siguiente dato y resumiendo les comento: la actitud positiva nos va ayudar a enfrentar las dificultades con buen ánimo y perseverancia; hay que descubrir lo positivo q tienen las personas y las circunstancias, aceptar lo que nos está pasando, confiar en nuestras capacidades, posibilidades y actuar.

Beatriz dijo...

La clave de todo es la actitud...lo bueno o lo malo se puede sobrellevar con una actitud adecuada. Has escuchado hablar de la Resiliencia??

Carmina G. dijo...

..de las situaciones que se nos presenten c/u decidimos con que enfoque percibirlas, podemos empeñarnos en descubrir en cada situación dificultades, o bien, encontrar aprendizaje y momentos agradables; Gente: Actitud Positiva!!!. De RESILENCIA, no había escuchado el término y me di a la tarea de investigar (¿sería bueno desarrollarla vdd?)...